Internacionales

Sábado, 10 de marzo del 2018

Pisco venció al aguardiente chileno y ganó el oro en importante concurso francés

El licor de bandera se hizo respetar en el reconocido certamen Vinalies Internationales de París. El pisco fue además el único destilado en llevarse el galardón máximo.




¡Se hizo respetar! El pisco se impuso ante el aguardiente chileno en el reconocido concurso Vinalies Internationales de París realizado en la capital francesa el entre el 2 y 6 de marzo. Se trata del pisco Demonio de los Andes acholado de Viña Tacama, que se llevó la medalla de oro.

Pero eso no es todo, la bebida de bandera fue el único aguardiente en obtener el galardón, además del trofeo máximo que lo consagró como mejor destilado del concurso que celebró su edición número 24.

El Demonio de los Andes acholado de Viña Tacama se llevó la medalla de oro en el reconocido certamen.

El Demonio de los Andes acholado logró imponerse en su categoría al singani, el aguardiente chileno, la grappa, el orujo, el cognac, el armagnac y el brandy. Cabe mencionar que esto ocurre tras la polémica del Concurso Mundial de Bruselas, realizado en Chile.

Como se recuerda, en aquella ocasión no se permitió al pisco concursar con aquella denominación, sino como aguardiente. En Facebook, el chef francés Timour Ghoneim, conocido por destacar y difundir la gastronomía y cultura peruana en el exterior, celebró la noticia.

 “Sigo creyendo que ningún otro país en el mundo debería tener el derecho de usar el nombre Pisco (...) BRAVO ¡Que viva el pisco peruano!”, escribió a través de la red social.

Cada año Vinalies Internationales de París es organizado con la participación de destacados enólogos franceses. Más de 130 catadores expertos en análisis sensorial prueban en cata a ciegas más de 3500 botellas.


Temas Relacionados: AguardienteChileFranciaGastronomía PeruanaPisco

También te puede interesar:

DENGUE