24 Horas Edición Central

13/02/2018

Guatemala: ex presidente Álvaro Colom fue detenido por corrupción

Gobernó entre 2008 y 2012, fue apresado por su implicación en el escándalo del Transurbano, un sistema de transporte que implementó.




El expresidente Álvaro Colom fue arrestado hoy en Guatemala acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en su gestión, entre 2008-2012.

Según medios periodísticos Colom Caballeros, de 66 años, fue trasladado  a una cárcel por la Policía Nacional Civil guatemalteca, tras ser apresado por los delitos de Fraude y Peculado.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala realizan hoy 14 allanamientos en los que buscan capturar a varias personas, entre ellas miembros del Gabinete de Gobierno del exmandatario.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron las capturas de los exministros Juan Alberto Fuentes Knight (Finanzas), Salvador Gándara Gaitán (Gobernación), Ana Francisca del Rosario Ordóñez (Educación), Abraham Valenzuela (Defensa), Edgar Alfredo Rodríguez (Trabajo), Óscar Velásquez (Economía), Celso David Cerezo Mulet (Salud ), Gerónimo Lancerio Chingo (Cultura) y Luis Alberto Ferraté (Ambiente).

El Transurbano es un sistema de transporte público de la Ciudad de Guatemala operado por el Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses e impulsado por el Gobierno de Guatemala durante la administración de Colom y la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos, y se paga con una tarjeta.


Temas Relacionados: Álvaro ColomGuatemalaTransurbano

También te puede interesar:

DENGUE