Internacionales

Sábado, 10 de febrero del 2018

Avión de combate israelí fue derribado en la frontera con Siria

El F16 se estrelló en territorio judío, dos pilotos hebreos fueron hospitalizados, uno de ellos en estado grave.




Esta mañana Israel  realizó una serie de ataques aéreos donde bombardeó blancos militares sirios, incluyendo objetivos iraníes, y en el que perdió un avión, dos pilotos hebreos fueron hospitalizados, uno de ellos en estado grave.

Es la primera vez que Israel pierde un avión de combate. El F16 se estrelló en la región del valle de Jezreel, al este de Haifa, en el norte del estado hebrero.

Todo comenzó anoche con el ingreso en el espacio aéreo israelí de un dron lanzado aparentemente desde Siria y que, según el ejército israelí, era de origen iraní. Un helicóptero de combate judío interceptó el aparato y lo destruyó.

En represalia, la aviación hebrea atacó elementos del sistema de lanzamiento iraní desde donde supuestamente despegó el dron. En el fuego cruzado aviones israelíes también fueron blanco de "múltiples disparos de misiles antiaéreos sirios".

En Damasco, la agencia oficial Sana afirmó que los bombardeos israelíes apuntaron a una base militar en el centro del país y que la defensa antiaérea siria alcanzó a "más de un avión israelí".


Temas Relacionados: IránIsraelSiria

También te puede interesar:

DENGUE