Internacionales

Martes, 06 de febrero del 2018

Conmoción en la India: falso médico contagia de VIH a 21 personas

Permanentemente miles de hombres, mujeres y niños de bajos recursos son víctimas de inescrupulosos sujetos que se han pasar por doctores.




En la India, un falso médico que trataba a hombres, mujeres y niños de bajos recursos de resfriados, toses y diarrea, infectó a 21 de ellos de VIH, al utilizar jeringuillas y agujas contaminadas en los tratamientos.

La policía busca intensamente a Rajendra Yadav, que huyó de Bangarmau, una pequeña localidad en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, después que sus pacientes fueron diagnosticados, por médicos de un hospital local, con VIH.

Los residentes que se atendieron con el falso médico, que atendía en plena calle pues no tenía consultorio, señalaron que rara vez vieron a Rajendra Yadav cambiando las agujas. Las autoridades creen que eso puedo provocar el contagio del VIH.

Ante la severa escasez de doctores y hospitales en el sistema sanitario de India, millones de pobres acuden a falsos médicos, en su mayoría charlatanes, en busca de un tratamiento más barato. Lo que desencadena situaciones como la ocurrida.


Temas Relacionados: Falso MédicoIndiaVih

También te puede interesar:

DENGUE