Internacionales

Martes, 30 de enero del 2018

EEUU volvió a autorizar el ingreso de refugiados de 11 países

Los solicitantes de asiló ahora deberán aportar más información biográfica, las cuales serán estudiadas para detectar posibles fraudes.




Hoy sorpresivamente el gobierno de Donald Trump reanudó el programa de refugiados, poniendo fin así a 120 días de veto, aunque ordenó elevar considerablemente las revisiones de las solicitudes de asilo de los ciudadanos de once "naciones de alto riesgo".

El pasado junio, la Casa Blanca suspendió el programa luego que el presidente solicitara al Departamento de Seguridad que aplicaran mayores controles para garantizar que terroristas del Estado Islámico no se aprovecharan de los pedidos de asilo para ingresar al país.

Aunque las 11 "naciones de alto riesgo" no han sido identificadas oficialmente por EEUU, el diario The Washington Post reporta que los solicitantes de refugio ahora deberán aportar más información biográfica, las cuales serán estudiadas para detectar posibles fraudes.

Una lista publicada por la agencia de noticias Reuters señala a Corea del Norte, Egipto, Irán, Irak, Libia, Mali, Siria, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Yemen, serían las naciones cuyos refugiados estaban impedidos hasta ayer de ingresar a EEUU.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE