Internacionales

Jueves, 18 de enero del 2018

Papa casó a tripulantes de avión en pleno vuelo durante visita a Chile

El matrimonio de Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz se realizó durante el viaje del Santo Padre a la ciudad de Iquique.




El Sumo Pontífice casó esta mañana a dos tripulantes del avión que lo trasladó durante su visita a Chile. La boda se realizó en pleno vuelo, durante el trayecto de Santiago a la ciudad norteña de Iquique. Última parada antes de emprender vieja hacia Perú

Los tripulantes son Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, que tienen dos niñas y estaban casados desde hace 7 años pero solo por lo civil. Cuando se iban a casar por la iglesia esta se derrumbó por el terremoto que azotó Chile el 2010.

Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el papa se ofreció a casarlos. "¿Está seguro?", le preguntaron los tripulantes y Francisco les respondió: "¿Están seguros ustedes?", según relataron periodistas presentes.

El Sumo Pontífice calificó el matrimonio de histórico. El Papa le dijo a la pareja que buscasen un testigo para la boda, y actuó como tal Ignacio Cueto,  presidente de la compañía aérea Latam que movilizó al papa, y que se encontraba en el avión.

Como en cualquier boda, Francisco bendijo los anillos y después pidió a uno de los cardenales que le acompañan que preparase el acta del matrimonio para que pudiese ser un evento legal.  "Celebrante: Francisco", se lee en el documento que certifica la boda. 


Temas Relacionados: AviónChileMatrimonioPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE