Internacionales

Martes, 16 de enero del 2018

Chile: cura acusado de encubrir abusos a menores participó en misa del Papa

Polémica causó la presencia del obispo Juan Barros en la ceremonia donde el Santo Padre manifestó dolor por el daño causado a los niños.




El obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales contra menores cometidos hace unos años por el cura Fernando Karadima, participó hoy en la misa que el papa Francisco celebró en el Parque O'Higgins de Santiago.

Las cámaras captaron de forma reiterada a Juan Barros durante la ceremonia, junto a varias decenas de obispos y sacerdotes que acompañaron al papa Francisco en el primer acto masivo de su visita a Chile. Decenas de organizaciones defensoras de los derechos del niño, manifestaron su repudio por su presencia

La misa se desarrolló poco después de que el Santo Padre, en su primer discurso en Chile, realizado en el Palacio de La Moneda, afirmó que "no puedo dejar de expresar el dolor y la vergüenza por el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Es justo pedir perdón".

Barros fue discípulo de Karadima, sacerdote de gran influencia en la Iglesia Católica chilena y  formador de curas, a quien el Vaticano suspendió de por vida en 2010 tras revelarse que abusó sexualmente de niños cuando era el titular de la parroquia "El Bosque" de Santiago.

La justicia ordinaria también enjuició a Karadima y lo encontró culpable, pero no lo condenó porque los delitos habían prescrito.


Temas Relacionados: Abuso De MenoresChileJuan BarrosPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE