Internacionales

Domingo, 31 de diciembre del 2017

Italia: prohíben pirotécnicos en año nuevo para proteger a personas y animales

Celebrar el año nuevo con fuegos que no provocan explosiones es un signo de atención para todos los seres vivos, dijo la alcaldesa de Roma.




Para velar por la salud de las personas y mascotas, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, prohibió el uso de fuegos artificiales, cohetes, petardos y productos similares desde las 00:01 horas del 31 de diciembre hasta las 23:59 del 1 de enero.

"Tenemos la tarea de proteger la salud de los ciudadanos romanos y de nuestros amigos de cuatro patas", indicó la burgomaestre. Los que no acaten la medida deberán pagar multas que van desde los 25 a 500 euros.

Asimismo, señaló que su decisión obedece a los estragos que produce su uso inadecuado, como incendios, daños al patrimonio histórico y cultural, así como contaminación del aire y trastornos en los animales.

“Evitar su uso ayuda a prevenir tanto los daños a las personas, a veces graves y a las cosas como el fuerte ruido que asusta tremendamente a los animales, domésticos y salvajes”, agregó la funcionaria edil.

La burgomaestre pidió a los ciudadanos de la capital “Renunciar a esta costumbre y celebrar el año nuevo con fuegos que no provocan explosiones, como las pequeñas bengalas de luz, es un signo de civilización y atención para todos los seres vivos”. 


Temas Relacionados: Año NuevoPirotécnicosRoma

También te puede interesar:

DENGUE