Internacionales

Jueves, 28 de diciembre del 2017

Mapa muestra los países más peligrosos del mundo en 2017

Según el mapa, Venezuela sube su nivel de riesgo respecto al año anterior, producto de la inestabilidad política y económica.




De acuerdo a un mapa elaborado a partir de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de España, Venezuela ha aumentado su nivel de riesgo respecto al año pasado, fruto de la inseguridad e inestabilidad del país.

Según estos avisos se arma un índice de peligrosidad mundial, el cual se ha concretado en este mapa. La peligrosidad se define por tonalidades de colores: los más oscuros como el negro, el rojo y el café definen a los países con mayor peligrosidad; los colores naranjas y amarillos, las zonas con precauciones; mientras que el azul indica aquellos territorios que no presentan ningún peligro.

Foto El Nacional

Venezuela se encuentra en la tonalidad roja, lo que indica que no se aconseja visitar el país, solo en casos de extrema necesidad. Colombia se encuentra entre las regiones a las que se debe viajar con extrema precaución, evitando ciertas  zonas, esto por su situación inestable con las FARC.

México, Brasil, Ecuador y Perú  tienen una coloración naranja, lo que indica que se debe viajar con precaución y abstenerse de ciertas zonas. Mientras que Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia entran a la categoría amarilla, en la cual se recomienda visitar pero con precauciones.

Finalmente, en la categoría azul se encuentran países con menor riesgo como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Samoa y 35 países europeos.


Temas Relacionados: Gobierno De EspañaPeligrosidadVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE