Internacionales

Jueves, 28 de diciembre del 2017

Año Nuevo Chino 2018: ¿Por qué una estatua gigante ha dado la vuelta al mundo?

A medida que se acercan las fiestas de Año Nuevo, imágenes de todo el mundo empiezan a llegar, pero una especialmente curiosa se ha vuelto tendencia en la red.




A medida que se acercan las celebraciones por el Año Nuevo 2018, imágenes de todas partes del mundo llegan para ver cómo se preparan los distintos países. Pese a regirse por un calendario distinto, el Año Nuevo Chino (a celebrarse el 16 de febrero) es una de las fiestas más famosas.

Y los preparativos de China para este gran festejo ya están llamando la atención por un curioso detalle que ya se ha viralizado por todo el mundo: una llamativa estatua de perro colocada en un centro comercial.

Según el calendario lunar, el que viene será el año del perro, signo que en el zodiaco chino representa el altruismo, la empatía y la lealtad, pero no es por ello que la gran figura colocada en el centro de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, está llamando tanto la atención.

La estatua gigante que representa a un perro blanco caricaturizado, luce una cabellera, cejas y nariz doradas y además tiene un dedo en alto y el ceño fruncido, un gesto que para muchos es inconfundiblemente vinculado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, esto no se trata de una broma u ofensa hacia el Jefe de Estado norteamericano, sino de una indicación de que el mediático y ya mundialmente famoso líder es uno de los nacidos bajo este signo, el 14 de junio de 1946 (71 años).

Las imágenes fueron publicadas por el People’s Daily China el pasado 25 de diciembre, pero recientemente se han vuelto virales. No es la primera vez que el Año Nuevo en China es vinculado con Trump. En 2016 el mismo centro comercial realizó una estatua similar para el año del gallo.


Temas Relacionados: Año NuevoAño Nuevo ChinoChinaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE