Internacionales

Domingo, 24 de diciembre del 2017

Venezuela: presidente Maduro liberó a 13 presos políticos por Navidad

Comisión de la Verdad de la Asamblea Constituyente informó que en total serán liberados 80 opositores que participaron en las protestas contra el gobierno.




El gobierno llanero liberó por Navidad a 80 opositores que participaron en violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro este año y en 2014, un primer grupo de 13 personas fue excarcelado anoche.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció la decisión de la Comisión de la Verdad y se reunió con los presos que serían liberados en horas de la noche, tras unos exámenes médicos.

En el grupo está el alcalde de Irribarren (Barquisimeto, estado Lara), Alfredo Ramos, detenido a fines de julio y condenado a 15 meses de cárcel, y una docena de policías del municipio Chacao, bastión opositor en la ciudad de Caracas.

La oposición venezolana había pedido a Maduro liberar a "presos políticos" antes de Navidad como una señal de que corregirá su rumbo. La situación de los políticos encarcelados forma parte de negociaciones que llevan a cabo el gobierno y la oposición en República Dominicana.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroPresos PolíticosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE