Internacionales

Viernes, 22 de diciembre del 2017

Soldados israelíes asesinan a dos palestinos en la Franja de Gaza

Desde el pasado 6 de diciembre, los enfrentamientos en varias zonas del territorio palestino no se detienen.




Las protestas contra el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, dejaron hoy dos muertos más y varios heridos en los Territorios Palestinos.

Zakaria Al Kafarneh, de 24 años, y otro hombre aún no identificado, recibieron un disparo en el pecho de los soldados israelíes en la Franja de Gaza. Con ellos suman diez los palestinos muertos en la violencia desencadenada por la decisión estadounidense el 6 de diciembre.

Las muertes se produjeron durante disturbios separados ocurridos en el norte y el este del territorio a lo largo del muro de seguridad israelí, precisó el ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó en los Territorios Palestinos numerosas manifestaciones y disturbios casi diarios, que dejaron cientos de heridos y decenas de detenidos.

El reconocimiento estadounidense provocó también manifestaciones en el mundo musulmán y árabe. Por ejemplo, hoy cientos de jordanos protestaron delante de la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Amán.


Temas Relacionados: Franja De GazaIsraelíesPalestinos

También te puede interesar:

DENGUE