Internacionales

Viernes, 22 de diciembre del 2017

Papa asiste a funeral de sacerdote acusado de encubrir pederastas

Francisco, muy conmovido, pronunció la oración en la que se pide que el fallecido reciba un "juicio misericordioso".




El funeral del cardenal Bernard Law —acusado de encubrir a curas pederastas cuando era arzobispo de Boston, EEUU entre 1984 y 2002 — se realizó hoy en el Vaticano con la presencia del papa Francisco.

Durante la misa, el Santo Padre se acercó al féretro para el rito de la "Ultima commendatio" y de la "Valedictio" y pronunció la oración en la que se pide que el fallecido reciba un "juicio misericordioso".

En el funeral, en el que estuvieron presentes las autoridades más importantes del Vaticano, no se hizo ninguna referencia al escándalo de abuso de menores y solo resaltaron que el fallecido dedicó toda su vida a la Iglesia.

El cardenal estadounidense fue acusado de encubrir algunos casos de abusos a cientos de menores entre 1984 y 2002 por parte de curas de la diócesis de Boston (Massachusetts).

Tras conocerse el escándalo, Law se vio obligado a presentar su dimisión como arzobispo de Boston, pero Juan Pablo II lo envió a Roma y en 2004 le nombró arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor.


Temas Relacionados: FranciscoPapaPederasta

También te puede interesar:

DENGUE