Buenos Días Perú

10/12/2017

Corea del Norte amenaza con guerra si imponen bloqueo marítimo

Las tensiones se elevan entre Corea del Norte y Estados Unidos. El gobierno de Pyonyang lanza amenazas por posibles mayores sanciones económicas en contra su país.




Un nuevo episodio se suma a la escalda de tensiones entre el gobierno de Kim jong-un y Estados Unidos. Tras la nueva prueba del misil balístico que realizó Corea del Norte y la posterior exhibición de fuerza de Estados Unidos, el gobierno Pyongyang ha lanzado una contundente advertencia.

Si Estados Unidos impone un bloque marítimo al gobierno norcoreano esto será tomado como una declaración de guerra. Esto a raíz de las nuevas sanciones que estaría planteando aplicar Estados Unidos contra el gobierno de Kim jong-un.

La advertencia se realizó a través del diario oficial Rodong Sinmun, que señaló los movimientos estadounidenses para sancionar a Corea del Norte y afirmó: “nunca pueden ser tolerados, porque constituyen una clara violación de la soberanía y la dignidad de un Estado independiente".

Según asevera el artículo, Washington intenta imponer un bloqueo bloqueo marítimo como parte de una estrategia para estrangular la economía del país, acabar con los tiempos de paz e incrementar el aislamiento del régimen. Agregado a estos comentarios también se señala que los tratados internacionales establecen que el bloqueo económico de un país constituye ‘un acto ilegal y considerado como invasión”.


Temas Relacionados: Corea Del NorteEeuuTensiones

También te puede interesar:

DENGUE