Internacionales

Viernes, 08 de diciembre del 2017

Ecuador: ¿Qué se consultará en el próximo referéndum?

El referéndum ya tiene fecha y será el 4 de febrero del 2018. En la consulta popular se preguntará por la reelección indefinida, la prescripción de delitos contra menores entre otros temas.




Alrededor de 13 millones de ecuatorianos se darán cita el 4 de febrero del próximo año para decidir sobre la prohibición de la reelección indefinida. La consulta busca enmendar la Constitución del país para que el político solo pueda ser reelecto una sola vez por el mismo cargo.

Pero esa no es la única consulta que se realizará a los hermanos del norte, otra será sobre la prohibición de la participación política de cualquier persona que haya sido involucrada en actos ilícitos. Otra de las preguntas formuladas tratará sobre la imprescriptibilidad de los crímenes contra menores de edad.

El referéndum también preguntará sobre la prohibición de las actividades mineras en zonas protegidas; la reestructuración del consejo ciudadano, la eliminación de la ley de la plusvalía y la reducción de zona petrolera en la Amazonía ecuatoriana. 


Temas Relacionados: 2018EcudorReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE