Internacionales

Lunes, 04 de diciembre del 2017

Yemen: expresidente es asesinado por rebeldes hutíes

Alí Abdalá Saleh fue presidente de Yemen durante 33 años. El hecho ocurre a pocos días en que se rompiera la alianza que tenían con los insurgentes hutíes.

Foto: Reuters



El expresidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh murió hoy durante los combates que se desarrollaban en la capital del país, Saná. El hecho ocurre a pocos días en que se rompiera la alianza que tenían con los insurgentes hutíes.

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Interior yemení. "Cayó como un mártir defendiendo la República", declaró Faika al Sayed una miembro del comité central del partido del ex mandatario, el Congreso Popular General (CPG), a la agencia AFP.

Asimismo Sayyed dijo que no solo el expresidente fue asesinado sino también otros altos responsables del CPG fueron alcanzados por los disparos de los hutíes cuando abandonaban la capital yemení que estaba bajo control de los rebeldes.

Cabe resaltar que en un video que los rebeldes enviaron a la AFP, se veía lo que aparentemente sería el cadáver del expresidente Ali Abdalá Saleh. En las imágenes se le vería con una profunda herida en la parte superior de la cabeza. 


Temas Relacionados: AsesinadoExpresidenteRebeldesYemen

También te puede interesar:

DENGUE