Internacionales

Viernes, 17 de noviembre del 2017

Argentina: submarino desaparece con 44 personas a bordo

Submarino perdió contacto con la Base Naval de Puerto Belgrano cuando realizaba ejercicios de vigilancia frente a las costas de Puerto Madryn.

Foto: AFP



En Argentina, Un submarino que se trasladaba por el Atlántico Sur con 44 personas a bordo perdió contacto con la Base Naval de Puerto Belgrano, cuando realizaba ejercicios de vigilancia frente a las costas de Puerto Madryn, el último miércoles.

Por ello, la armada de Argentina se encuentra en la intensa búsqueda del ARA San Juan, un submarino tipo TR-1700 y de sistema snorkel, que tiene unos 66 metros de eslora, 7,5 metros de ancho y propulsión diésel-eléctrica. 

El portavoz de la Armada, Enrique Balbi, señaló que hasta el momento no han logrado mantener comunicación visual o por radar con el submarino. Además descartó que se produjo un incendio como se ha informado en las últimas horas.

Cabe resaltar que el ARA ‘San Juan’ funciona con baterías eléctricas que se deben de recargar cada cierto tiempo. Asimismo mencionó que los problemas en los equipos de comunicación podrían originarse a inconvenientes eléctricos. 


Temas Relacionados: ArgentinaDesaparecidoSubmarino

También te puede interesar:

DENGUE