No todos en Cataluña están contentos de que el parlamento regional haya votado a favor de declararse independiente de España. Cientos de personas opuestas a la independencia marcharon esta tarde en el centro de Barcelona, ondeando banderas españolas y arengando por la unidad del país.
La manifestación, a la que se sumaron hombres, mujeres y niños, estuvo rodeada por policías, para evitar posibles enfrentamientos con las personas que respaldan la separación de España, afortunadamente todo se desarrollo sin mayores incidentes.
Hace unas horas, en respuesta a la proclamación de la independencia, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que el Ejecutivo central va a despedir al gobierno regional catalán, disolver su parlamento y convocar a elecciones regionales para el 21 de diciembre.
La mayoría independentista del parlamento catalán proclamó este viernes unilateralmente la independencia de Cataluña, poniendo fin a casi un mes de incertidumbre tras el referéndum de autodeterminación celebrado el 1 de octubre pese a la suspensión de la justicia española.