Internacionales

Viernes, 27 de octubre del 2017

Cientos marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña

La movilización estuvo resguardada por la Policía, para evitar posibles enfrentamientos con los que están a favor de la separación de España.




No todos en Cataluña están contentos de que el parlamento regional haya votado a favor de declararse independiente de España. Cientos de personas opuestas a la independencia marcharon esta tarde en el centro de Barcelona, ondeando banderas españolas y arengando por la unidad del país.

La manifestación, a la que se sumaron hombres, mujeres y niños, estuvo rodeada por policías, para evitar posibles enfrentamientos con las personas que respaldan la separación de España, afortunadamente todo se desarrollo sin mayores incidentes.

Hace unas horas, en respuesta a la proclamación de la independencia, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que el Ejecutivo central va a despedir al gobierno regional catalán, disolver su parlamento y convocar a elecciones regionales para el 21 de diciembre.

La mayoría independentista del parlamento catalán proclamó este viernes unilateralmente la independencia de Cataluña, poniendo fin a casi un mes de incertidumbre tras el referéndum de autodeterminación celebrado el 1 de octubre pese a la suspensión de la justicia española.


Temas Relacionados: BarcelonaEspañaIndependencia De Cataluña

También te puede interesar:

DENGUE