Internacionales

Lunes, 16 de octubre del 2017

España: envían a prisión a líderes del independentismo en Cataluña

Jordy Sánchez y Jordi Cuixart fueron enviados a prisión. Ambos son acusados de sedición por ‘promover’ el asedio y agresión a los miembros de la Guardia Civil durante el referéndum del 1/10.




Los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y el Omnium Cultural, Jordi Cuixart, han sido enviados a prisión acusados del delito de sedición. Ambos acusados de ‘promover’ la agresión a los miembros de la Guardia Civil.

Ellos son parte de los cuatro acusados que ‘promovieron’ y ‘dirigieron’ las concentraciones frente a la sede de la Consejería de Economía. Por ello, varios agentes permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana.

La magistrada Carmen Lamela consideró que a parte de su rol dentro del asedio a la consejería, también coordinó a través de unas cuentas de whatsapp se dictaron órdenes y operaron a través de un grupo organizado de personas. A través de dichas cuentas también se ‘realizaron llamadas a los participantes animándoles a permanecer en los colegios y presentar resistencia a las autoridades policiales’ durante el referéndum del 1 de octubre.


Temas Relacionados: CataluñaEspañaIndependentismoLíderesPrisión

También te puede interesar:

DENGUE