Internacionales

Sábado, 14 de octubre del 2017

Decenas de empresas dejaron Cataluña tras referéndum independentista

La mayoría de las compañías que han abandonado la región tenían su sede social en la ciudad de Barcelona.




Al menos 540 empresas cambiaron su sede social de Cataluña a ciudades de otras regiones de España desde el referéndum de independencia del 1 de octubre pasado. De estas, 533 se trasladaron entre los días 9 y 11, según datos provisionales del Colegio de Registradores.

El mayor número de salidas (212) se produjo el 9 de octubre, la víspera de que el presidente del Gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, dijera en el Parlamento local que asumía el "mandato del pueblo" tras el referéndum para que "Cataluña se convierta en un Estado independiente". Sin embargo, seguidamente propuso "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.

El 10 de octubre se registraron 177 traslados de sede de empresas, mientras que el 11 de octubre se contabilizaron 144, aunque para ese día sólo hay datos de Barcelona y Gerona, dos de las cuatro provincias catalanas. En los días previos, los cambios de sede fueron muy reducidos: uno, el 3 de octubre; dos, el día 5; y cuatro, el día 6.


Temas Relacionados: CataluñaEspañaReferéndum Independentista

También te puede interesar:

DENGUE