Internacionales

Lunes, 02 de octubre del 2017

Las Vegas: Entre los peores atentados en la historia de Estados Unidos

Al menos 50 muertos y 500 heridos deja ataque en el cierre de un festival de música. El tiroteo reivindicado por el Estado Islámico ya se cuenta entre los más terribles del país.

Las Vegas: Entre los peores atentados en la historia de Estados Unidos

Al menos 50 muertos y 500 heridos deja ataque en el cierre de un festival de música. El tiroteo reivindicado por el Estado Islámico ya se cuenta entre los más terribles del país.




Trágicas noticias para reportar en el mundo. Un tiroteo ocurrido el fin de semana en el cierre del festival de música country ‘Route 91 Harvest’ en Las Vegas, Estados Unidos, va dejando hasta el momento 50 muertos y más de 500 heridos.

El ataque, que acaba de ser reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) -aún bajo investigación-, se suma así a la larga cadena de los más terribles atentados en el país norteamericano. Estos son solo los más graves que hasta la fecha han tenido lugar en EE.UU.

1978-1995. Ted Kaczynski, apodado ‘El Unabomber’, realiza una serie de atentados con cartas bomba que deja tres muertos y 23 heridos. Aunque no fue acusado de terrorismo, se le considera como tal. Kaczynski fue sentenciado a ocho cadenas perpetuas por asesinato.

26 de febrero de 1993. La explosión de una bomba en el segundo nivel subterráneo del aparcamiento público del Hotel Vista, bajo el segundo edificio del World Trade Center, deja seis muertos y más de 1000 heridos. Seis sospechosos fueron condenados y uno más sigue en libertad.

19 de abril de 1995. Una bomba en medio del Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, mata a 168 personas y hiere a casi 700. Timothy McVeigh fue declarado culpable por cargos federales de asesinato. Fue ejecutado en 2001.

27 de julio de 1996. La explosión de una bomba en el Centennial Olympic Park, en Atlanta, durante un concierto en los Juegos Olímpicos, deja un muerto, 111 heridos y una persona más sufre un ataque al corazón.

Eric Robert Rudolph, el sospechoso, es arrestado en Carolina del Norte en 2003, tras ser acusado por este atentado y otros, entre ellos a una clínica de abortos que dejó un muerto. Rudolph recibió cuatro cadenas perpetuas consecutivas más 120 años.

11 de septiembre de 2001. Tras el secuestro coordinado de cuatro aviones de pasajeros por 19 miembros de Al Qaeda, dos son estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Uno más hace lo mismo en el Pentágono.

El último se estrella en campo de Pensilvania. Este tenía como objetivo el Capitolio, pero los pasajeros frustraron el ataque tras enfrentarse a los terroristas. El atentado suicida deja 2753 muertos en el World Trade Center; 184 en el Pentágono, y 40 en Shanksville, Pensilvania.

5 noviembre de 2009. Tras irrumpir en un centro de procesamiento militar en Fort Hood, Texas, el mayor Nidal Hassan matando a 13 personas y hiere a 32. Tras ser declarado culpable, se le condenó a pena de muerte. Este es otro caso donde no hubo acusación de terrorismo, pero se le considera así.

15 de abril de 2013. Dos explosivos artesanales detonan cerca de la línea de meta de la maratón de Boston. Tres personas mueren y 264 resultan heridas. Dzhokhar Tsarnaev es acusado por el Gobierno de conspiración para el uso de un arma de destrucción masiva con resultado de muerte.

Tsarnaev fue sentenciado a pena de muerte el 25 de junio de 2015.

16 de julio de 2015. Mohammad Abdulazeez abre fuego en un centro de reclutamiento militar y una instalación de la marina en Chattanooga, Tennessee. Mueren cuatro infantes de marina estadounidenses y otro militar de la Armada.

Aunque el FBI reconoció que las acciones de Abdulazeez fueron “motivadas por la propaganda de una organización terrorista extranjera”, extrañamente no pudieron determinar qué organización lo habría inspirado.

2 de diciembre de 2015. Syed Rizwan Malik Farook y Tashfeen Malik abren fuego en una fiesta en el Centro Regional de San Bernardino. 14 personas mueren. Según investigaciones, la pareja se había autorradicalizado.

12 de junio de 2016. Un tiroteo en un club gay de Orlando deja 49 muertos y más de 50 heridos. Omar Mateen, de origen afgano y con presuntos vínculos islamistas, fue abatido por la policía. Se trataba del tiroteo con más víctimas en la historia del país hasta hoy.


Temas Relacionados: Estado IslámicoEstados UnidosLas VegasTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE