Internacionales

Sábado, 30 de setiembre del 2017

Ofensiva del Estado Islámico deja más de 100 muertos en Siria

Los yihadistas afirman que han capturado a dos soldados rusos y a tres sirios, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.




En las últimas horas, al menos 118 personas han muerto en intensos combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico, que lanzó un contraataque contra los efectivos leales al Gobierno de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que 73 de los fallecidos eran integrantes de las tropas gubernamentales, mientras los yihadistas sufrieron 45 bajas; la fuente subrayó que hay decenas de heridos en ambas partes.

La ONG apuntó que todavía hay combates entre ambos bandos cerca a la provincia de Deir al Zur, en la vecina región de Homs, que están acompañados por intensos bombardeos de la aviación rusa, aliada del ejército sirio.

ISIS ha tomado el control de la población de Al Shula, en el oeste de Deir al Zur, y han cortado la carretera que une esta provincia con Damasco, mientras las fuerzas gubernamentales recuperaron el dominio de algunas localidades cercanas.

En varios comunicados, los extremistas hablan de ataques y de un atentado cometido por sus seguidores contra las tropas gubernamentales sirias y sus aliadas, las rusas, en los que aseguran que han ocasionado decenas de fallecidos.

Además, los yihadistas afirman que han capturado a dos soldados rusos y a tres sirios, lo que no ha sido confirmado ni por el Gobierno de Damasco ni por el de Moscú. 


Temas Relacionados: BombardeosEstado IslámicoExtremistasIsis

También te puede interesar:

DENGUE