Internacionales

Lunes, 25 de setiembre del 2017

EEUU niega haber declarado la guerra contra Corea del Norte

Portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, catalogó de ‘absurdo’ las aseveraciones del ministro de Relaciones Exteriores de norcorea, Yong-Ho, quien señaló que Estados Unidos había declarado la guerra




El gobierno de Estados Unidos, a través de su portavoz Sarah Sanders, ha descartado cualquier intento de declaración de guerra por parte del país norteamericano contra Corea del Norte. Por otro lado, señaló que el gobierno de Pyongyang no tiene ningún derecho a derribar aviones estadounidenses en aguas internacionales.

Esto en respuesta de las recientes declaraciones de Ri Yong-Ho, quien indicó que, debido a las afirmaciones del mandatario y magnate estadounidense, Donald Trump, de destruir Corea del Norte, esto calificaría como una afrenta y una declaración de guerra entre ambos países.

La portavoz indicó que Estados Unidos continúa apostando por la ‘desnuclearización’ de Corea de Norte. Sin embargo, sí reconoció que el Pentágono está preparando una serie de ‘opciones’ militares a Donald Trump en caso de que Corea del Norte continúe con sus 'provocaciones'.  


Temas Relacionados: ContraCoreaDescartaEeuuGuerra

También te puede interesar:

DENGUE