Internacionales

Viernes, 22 de setiembre del 2017

Terremoto en México: rescatistas de varias partes del mundo llegan a ayudar

Rescatistas de Japón, Ecuador, Panamá, El Salvador, Colombia, entre otros han llegado a México para socorrer a las personas que aún se mantendrían atrapadas entre los escombros.




La solidaridad no entiende de fronteras. Rescatistas de diferentes partes del mundo han acudido a tierras aztecas para colaborar con las labores de auxilio. Varios países han enviado delegaciones para ayudar con al pueblo mexicano.

Desde Israel, Panamá, Honduras, Estados Unidos y varios países más, se han unido para ayudar a los heridos y a brindar asesoramiento para determinar los daños en los inmuebles. En ese sentido, el ejército israelí envió un equipo de 70 hombres. Por otro lado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres.

Chile también colaboró con 18 rescatistas junto con dos perros entrenados para buscar personas entre los escombros. Ecuador delegó a un cuerpo de rescatistas conformado por 30 bomberos. Mientras tanto, la cifra de muertos continua subiendo y parece alcanzar las 300 personas fallecidas.


Temas Relacionados: AyudaInternacionalRescatistasTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE