Donald Trump homenajeó a las víctimas del atentado contra las torres gemelas. En compañía de su esposa Melania Trump, realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas en el patio de la Casa Blanca.
Más tarde, en el Pentágono, aprovechó en colocar una corona funeraria de flores en el monumento por las víctimas del atentado. Durante la ceremonia lanzó un mensaje en contra de los terroristas que buscan amedrentar al país.
“Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple”, anunció Trump y agregó, “Cuando el país está unido, ninguna fuerza en la Tierra puede destruirnos”.
Como se recuerda, el 11 de septiembre del 2001, a las 8:46 de la mañana, un avión impactó contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York. Minutos más tarde, una segunda avioneta impactó en la otra torre.
Otras dos aviones también fueron secuestrados, uno de ellos dirigido hacia el Pentágono, que provocó la muerte de 125 personas al interior del edificio y las 64 que iban a bordo y, finalmente, el cuarto avión cayó en Shanksville, Pensilvania, luego de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para retomar el control del avión.