Internacionales

Viernes, 08 de setiembre del 2017

Equifax: roban datos de 143 millones de usuarios en EEUU

La firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia confirmó un ciberataque de hackers que ha dejado expuestos los datos de unos 143 millones de estadounidenses.




Se ha convertido en el mayor robo de datos personales de la historia. Hace unas horas, la firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax, confirmó un ciberataque de hackers desconocidos que ha dejado expuestos los números de seguridad social y otros datos de unos 143 millones de estadounidenses.

Los piratas cibernéticos accedieron a nombres, números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones y números de licencia de conducir, entre otros datos. Además habrían tenido acceso a 209 mil números de tarjetas de crédito. Mediante un comunicado, indicaron que el acceso no autorizado se llevó a cabo entre mayo y julio pasado.

Equifax también reconoció que los hackers accedieron a un número no determinado de personas residentes de Canadá y Reino Unido. Después de descubierto el ataque la compañía actuó de inmediato y contrato a una empresa de ciberseguridad para conocer detalles de los datos obtenidos. Cabe resaltar, que la firma maneja la información de unas 820 millones de personas y 91 millones de empresas en todo el mundo.


Temas Relacionados: CiberataqueEquifaxEstados UnidosHackeo

También te puede interesar:

DENGUE