Internacionales

Sábado, 02 de setiembre del 2017

Texas: se elevó a 46 los muertos tras el paso de huracán Harvey

Según las autoridades, el número de fallecidos podría aumentar conforme avanzan las tareas de rescate.




Una semana después de la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas, EEUU, el número de fallecidos sigue aumentando, mientras las zonas afectadas empiezan a entrar en fase de recuperación, como es el caso de Houston, anegada por las aguas.

Al menos 46 personas han fallecido como consecuencia del devastador huracán, informaron hoy las autoridades, un número que aún podría ir en aumento mientras se completan las labores de rescate. Los heridos se cuentan por cientos.

Una de las ciudades más afectadas es Beaumont, una localidad de casi 120.000 habitantes cerca de la frontera con Luisiana, donde la situación sigue siendo preocupante porque desde hace días no cuentan con agua potable ni luz eléctrica.

"Tendremos que esperar hasta que los niveles de agua retrocedan antes de que podamos determinar el alcance del daño y hacer las reparaciones. No hay manera de saber cuánto tiempo tomará eso en este momento", señalaron las autoridades.

Asimismo, la portavoz de Cruz Roja, Suzy DeFrancis, explicó que el número de personas alojadas en sus refugios llega a 42.000, y que la organización tendrá que continuar con sus labores de emergencia hasta noviembre. 


Temas Relacionados: EeuuHuracán HarveyTexas

También te puede interesar:

DENGUE