Internacionales

Jueves, 31 de agosto del 2017

Gobierno de Cataluña recibió aviso sobre ataque pero no le dio importancia

La información de la CIA llegó oportunamente. El atentado en La Rambla de Barcelona dejó 15 muertos y más de 100 heridos.




El Gobierno de Cataluña, España, reconoció esta mañana, tras la publicación del documento en un diario local, que le llegó un aviso de la CIA sobre un posible atentado en La Rambla de Barcelona. Sin embargo, tras contrastarlo y valorarlo, se concluyó que tenía una "muy baja credibilidad".

El responsable de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, dijo que comunicó este aviso al Gobierno español, el cual tampoco dio "veracidad" a la amenaza. Por eso no se habló del tema durante las mesas de trabajo antiterrorista del 25 de mayo y el 8 de junio pasados.

El funcionario también aseguró que días después del atentado en La Rambla, el Gobierno español confirmó al catalán que ninguno de los avisos recibidos tenía relación con los atentados perpetrados finalmente en Barcelona y Cambrils

"El Periódico de Cataluña" publicó hoy que el gobierno regional recibió una alerta de la CIA el 25 de mayo, informando que el Estado Islámico planeaba actuar en verano, "específicamente en La Rambla". El ataque, que dejó 15 muertos y más de 100 heridos, se registró el pasado 17 de agosto.


Temas Relacionados: BercelonaCataluñaCiaLa Rambla

También te puede interesar:

DENGUE