Internacionales

Miércoles, 30 de agosto del 2017

Venezuela donará 5 millones de dólares a damnificados por huracán Harvey

Canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que este monto servirá para construir viviendas y refugios.

Play Venezuela donará 5 millones de dólares a damnificados por huracán Harvey

Canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que este monto servirá para construir viviendas y refugios.




Miles en los Estados Unidos se han quedado sin hogar tras el paso del huracán Harvey, uno de los más devastadores en toda su historia. Varios países y diferentes celebridades están mostrando su solidaridad y están contribuyendo con importantes donaciones para que sean empleadas en la asistencia y reconstrucción de las zonas afectadas. En ese sentido, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha manifestado que su país donará hasta 5 millones de dólares para las víctimas de este fenómeno natural en las zonas de Houston, Corpus Christi y Luisiana.

El dinero provendrá de un porcentaje de las ventas de gasolina ‘Citgo’, la mayor filial de de la gasolinera estatal venezolana ‘Petróleos de Venezuela’ (PDVSA) en Estados Unidos, según Globovisión. Esta contribución se viene coordinando con las autoridades norteamericanas en las zonas del desastre.

El canciller venezolano indicó también que emitirán una misiva al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, para que ponga a disposición “todo lo que la revolución bolivariana pueda aportar en este momento”, ya sea personal de brigada, rescate y médicos. La refinería venezolana, ubicada en Corpus Christi, no se vio afectada y volvió a funcionar tras el paso del huracán, informó el presidente de PDVSA, Nelsón Maríinez.


Temas Relacionados: DonaciónEstados UnidosHuracán HarveyVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE