Internacionales

Sábado, 22 de julio del 2017

Afganistán: 16 policías muertos tras ataque aéreo fallido de EEUU

16 miembros de la policía afgana murieron luego que tropas estadounidenses en este país bombardearon por error un edificio tomado recientemente tras un enfrentamiento con talibanes.




Al menos 16 miembros de la policía nacional afgana murieron luego que tropas estadounidenses en este país bombardearon por error la noche del último viernes, un edificio tomado recientemente por las tropas en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán. El ataque aéreo fallido de Estados Unidos fue confirmado por el Pentágono.

"Podemos confirmar que efectivos de la seguridad local alineados con las fuerzas del gobierno afgano murieron en un bombardeo en el distrito de Gereshk, en la provincia de Helmand, a última hora de la tarde", indicó Bill Salvin, director de comunicación de las tropas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la agencia EFE.

Además, un portavoz del Pentágono anunció que el Departamento de Defensa de Estados unidos ya inició las investigaciones sobre el bombardeo que sus tropas efectuaron en Afganistán. El ataque ocurre un día después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el Pentágono para revisar la estrategia en Afganistán y la campaña contra el denominado Estado Islámico.


Temas Relacionados: AfganistánAtaque AéreoEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE