Internacionales

Martes, 20 de junio del 2017

Ataque terrorista en Somalia deja al menos 17 muertos

El pasado mes abril el Gobierno declaró el "estado de guerra" para acabar con el grupo extremista Al Shabab, que controla amplias zonas del sur y el centro del país.




El estallido del coche bomba se produjo frente a una concurrida oficina estatal,  en el distrito de Wadajir, en Mogadiscio, la capital del país. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab.

Al  menos 17 personas fallecieron en el lugar y 23 quedaron heridas, aunque la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de los lesionados, internados en diferentes hospitales.

Los terroristas de Al Shabab en los últimos meses ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital, en los que decenas de civiles, policías y militares han muerto.

Este es el segundo ataque contra civiles cometido por este grupo extremista desde el inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, que comenzó el 27 de mayo y finaliza el 25 de junio.

El pasado mes abril el Gobierno somalí declaró el "estado de guerra" en el país para acabar con los extremistas de Al Shabab, que todavía controla amplias zonas del sur y el centro de la nación.

Esta milicia radical, filial de Al Qaeda en Somalia, lucha desde hace años por instaurar un Estado islámico en el país.


Temas Relacionados: AtaqueSomaliaTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE