Internacionales

Domingo, 11 de junio del 2017

Alud deja dos soldados muertos y seis desaparecidos en México

Los militares brindaban seguridad a una localidad cuando fueron sorprendidos por una avalancha producto de las intensas lluvias de los últimos días.

Foto referencial



Dos soldados murieron, uno se encuentra herido, y otros seis están desaparecidos tras ser arrastrados por una avalancha  mientras brindaban seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero.

Los militares se encontraban en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal,  cuando fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas, producto de las intensas lluvias de los últimos días.

Personal militar de tierra y dos helicópteros se unieron a  las tareas de búsqueda y rescate, con apoyo de la Policía Estatal de Guerrero,  pese a la intensa búsqueda hasta el momento no logran ubicar a los soldados desaparecidos.

Fuerzas federales mexicanas y del estado de Guerrero ingresaron en mayo pasado al municipio de  San Miguel Totolapan, para iniciar una operación conjunta contra los grupos delictivos que operan en la zona. 


Temas Relacionados: AludAvalanchaMéxicoMilitaresSoldados

También te puede interesar:

DENGUE