Internacionales

Sábado, 10 de junio del 2017

Insólito: crucifican a niño de 9 años para “pedir paz en el mundo”

La actividad, según el sacerdote que la organizó, quería mostrar los abusos y maltratos que sufren las personas, pero sobre todo los niños en todos los países.




El polémico suceso se realizó en la localidad jujeña de Humahuaca, en Argentina, la “marcha por la paz y la Justicia” incluyó la “crucifixión” de cinco personas, entre ellas un niño de 9 años que terminó llorando, tras pasar tres horas atado a una cruz.

El acto, que fue promovido por el párroco de la iglesia local, Jesús Olmedo, quería mostrar los abusos y maltratos del que son víctimas las personas, pero sobre todo con los niños en todo el mundo, por eso realizaron crucifixiones simbólicas de adultos y menores.

Finalizado el evento, el niño fue bajado de la cruz y el sacerdote lo invitó a decir algunas palabras. Según los testigos, el infante no podía hablar pues estaba en shock, ante el silencio del menor, el cura dijo: “No quiere decir nada. ¡El silencio es más fuerte que el grito!”

Ante las críticas, el religioso aseguró que “el niño  quería ser crucificado para mostrar lo que sufren sus amiguitos y la madre lo había autorizado”. También afirmó que “el acto fue hermoso, todos quedaron encantados”. Sin embargo, al infante no se lo vio disfrutando mucho de la situación.


Temas Relacionados: CrucifixiónMenoresPaz Para El MundoTormento

También te puede interesar:

DENGUE