Internacionales

Sábado, 03 de junio del 2017

Venezuela: Fiscal pide a presidente Maduro “retroceder sobre Constituyente”

La titular de Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, nuevamente se mostró en contra del proceso electoral que busca establecer una nueva Constitución Política.




Luisa Ortega dijo que le gustaría que el presidente Nicolás Maduro se "eche para atrás" en su iniciativa de cambiar la Constitución vigente mediante una Asamblea Nacional Constituyente.

La Fiscal General de Venezuela aseguró  no ser una adversaria política de Maduro Moros y que le "gustaría que, en el marco de lo que está ocurriendo en el país, echara para atrás esta Constituyente".

Por otro lado, la funcionaria criticó al Tribunal Supremo de Justicia por avalar la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente sin hacer una consulta previa a todos los ciudadanos.

Con eso se pretende "reducida a su mínima expresión" la participación ciudadana, aseguró;  la Fiscal señaló que  pedirá  al Tribunal Supremo de Justicia una aclaratoria sobre el tema pues al parecer no es legal.

Asimismo, pidió a Maduro insistir en el diálogo con la oposición, luego de que a principios de año se diera por terminado un proceso, por el incumplimiento de ambas partes de los primeros acuerdos.

Los dos se acusan por la ruptura. "Que llame a un diálogo sincero, a todas las partes a sentarse, que busque otros voceros internacionales. El tema de la paz nunca se agota”, añadió.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE