Internacionales

Sábado, 03 de junio del 2017

Brasil: Fiscalía pide prisión para expresidente Inácio Lula da Silva

El exmandatario es acusado de corrupción pasiva calificada por un caso vinculado a la trama 'Lava Jato', por lo que piden que sea procesado en reclusión.




La fiscalía brasileña pidió que el exmandatario Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva sea proceso en prisión  por el delito de "corrupción pasiva calificada" en un caso vinculado a 'Lava Jato'. La solicitud consta en documentos remitidos al juez  Sergio Moro.

Lula, presidente entre 2003 y 2011, es acusado de ocultación de patrimonio y otros delitos relacionados con un apartamento que sería de su propiedad, pero aparece registrado a nombre de empresarios amigos que le habrían servido de testaferros.

El lujoso apartamento, un tríplex situado en el exclusivo balneario de Guarujá (Sao Paulo) figura como propiedad de la empresa OAS, una de las constructoras implicadas en la trama Lava Jato.

El expresidente, que niega todas las acusaciones y dice que buscan inhabilitarlo políticamente, responde también en los tribunales por otras cuatro denuncias, en su mayoría relacionados al caso Lava Jato.


Temas Relacionados: BrasilLava JatoLula Da SilvaPrisión

También te puede interesar:

DENGUE