Internacionales

Lunes, 29 de mayo del 2017

YouTube: Noruega tendrá la cara de un pez en sus billetes, pero eso no es lo más increíble [VIDEO]

Un nuevo viral de YouTube nos comprueba una vez más que Internet ha invadido el mundo real dando origen a las mezclas más extrañas que podríamos imaginar en nuestras vidas.

Play YouTube: Noruega tendrá la cara de un pez en sus billetes, pero eso no es lo más increíble [VIDEO]

Un nuevo viral de YouTube nos comprueba una vez más que Internet ha invadido el mundo real dando origen a las mezclas más extrañas que podríamos imaginar en nuestras vidas.




Viral en YouTube. Si antes nos preguntábamos de qué nueva e inesperada forma el Internet iba a invadir el mundo real, la respuesta ha llegado más rápido de lo esperado. Esta vez la locura se ha hecho realidad en la lejana y fría Noruega, país escandinavo según en exportación de pescados y mariscos.

Esta industria tiene como uno de sus pilares al bacalao, casi una religión en Noruega que YouTube acaba de inmortalizar, no sin que antes este país haya ascendido a este pez al olimpo de los héroes nacionales que ilustran los billetes en todo el mundo.

Noruega ha decidido así rendir tributo a su pescado favorito.

En efecto, el bacalao es el protagonista de un nuevo viral en YouTube. Todo empieza con el anuncio que hizo el gobierno noruego: a fines de este mes el bacalao se convertiría en la personalidad de los nuevos billetes de 200 coronas.

Por si esto no fuera lo suficientemente pintoresco, la campaña que emprendió el Banco de Noruega para promocionar los billetes es la cereza del pastel. Para ello la entidad contrató a un trío de comediantes para realizar un video promocional que ya causa sensación.

El video del Banco Central de Noruega presenta con increíble humor las nuevas características de seguridad del billete.

El video titulado Torsken kommer II ( El bacalao viene II) es una nueva versión de un conocido éxito musical que el mismo grupo de cómicos popularizó en 1980. Además en el video aparece el gobernador del Banco Central y ‘Dj Codfather’ con un peculiar rap.

“El bacalao es nuestro amigo y de repente ahora vale 200 coronas”. Más allá del soberbio sentido del humor que han exhibido las autoridades de este país, lo curioso es que cuando la página Quartz pidió una traducción de la letra, estos dijeron que no era posible.

“Me temo que este testo no pude traducirse. Hay una serie de rimas y referencias a la cultura popular noruega que son imposibles de transmitir a una audiencia internacional”, señaló un portavoz. Solo nos quedan estas disparatadas imágenes que hablan por sí solas.


Temas Relacionados: NoruegaNoticias CuriosasViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE