Internacionales

Sábado, 27 de mayo del 2017

Venezuela: oposición pide a militares retirar apoyo a presidente Maduro

La Fuerza Armada en este momento crítico debe entender que no puede seguir órdenes que violen la Constitución, dijo Julio Borges, presidente del Congreso.




La oposición exhortó hoy a los altos mandos militares a cesar la "represión" en Venezuela y retirar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien tiene en ellos su principal apoyo.

"Después de tanta lucha (...), queremos sacudir la conciencia de la Fuerza Armada, que en este momento crítico entienda que no puede seguir órdenes que violen la Constitución", dijo Julio Borges, presidente del Congreso.

Los opositores marcharon ayer viernes, cuando se cumplen 56 días de protestas  que dejan 58 muertos, para movilizarse hasta el sector de Los Próceres, zona militar de Caracas, donde está el ministerio de Defensa.

Los militares y la Policía impidieron con gases lacrimógenos y chorros de agua que los manifestantes, varios cientos, pero mucho menos que en días anteriores, pudieran avanzar, hubo varios heridos y detenidos.

Finalizada la marcha, Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, llamó a los militares a rechazar la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro, porque "liquidará la democracia".


Temas Relacionados: MovilizacionesNicolás MaduroProtestasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE