Internacionales

Domingo, 21 de mayo del 2017

EEUU venderá armas por más de US$ 100.000 millones a Arabia Saudita

El convenio se realizó en el marco de la visita del presidente Donald Trump a ese país. Funcionarios estadounidenses señalaron que se trata de un acuerdo "histórico".




Estados UnidosArabia Saudita firmaron una serie de acuerdos en diversos campos por un valor de 380.000 millones de dólares para los próximos diez años. El convenio se realizó en el marco de la visita del presidente Donald Trump a ese país.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, tras la firma de los documentos, que incluyen la venta de armamento estadounidense a Arabia Saudita por 110.000 millones de dólares,  aseguró que se trata de un acuerdo "histórico" y "sin precedentes" para ambos países.

El funcionario indicó también que la visita del presidente Donald Trump, "supone un punto de inflexión en las relaciones" de Washington con Arabia Saudita y con los países musulmanes, en referencia a la cumbre que se celebrará hoy entre Trump y líderes musulmanes de medio centenar de Estados.

Por otro lado,  la visita del presidente de Estados Unidos a Israel y Palestina, este lunes, ha despertado gran expectativa en el mundo, pues se podría reactivar el proceso de paz entre judíos  y palestinos.


Temas Relacionados: Arabia SauditaArmasDonald TrumpEeuu

También te puede interesar:

DENGUE