Internacionales

Jueves, 18 de mayo del 2017

La monstruosa criatura gigante aparecida en una playa que aterró a Indonesia

Conocemos mucho más de la inmensidad del espacio que de los misterios de nuestro propio planeta. Y esos misterios son capaces de alimentar nuestras pesadillas, tal como ahora.

Play La monstruosa criatura gigante aparecida en una playa que aterró a Indonesia

Conocemos mucho más de la inmensidad del espacio que de los misterios de nuestro propio planeta. Y esos misterios son capaces de alimentar nuestras pesadillas, tal como ahora.




Para quienes tenemos algún concepto básico del mundo en que vivimos, no hace falta para nada decir que conocemos mucho mejor la inmensidad del espacio que las profundidades de nuestro propio planeta. En efecto, el océano es otro mundo, el cual muchas veces, nos cierra el paso.

Desde siempre, el mar ha alimentado la imaginación y las pesadillas de los hombres.

Algunos de estos misterios, cómo no, pueden ser tan inquietantes cómo aterradores y para nosotros ya son viejos conocidos. Las criaturas del mar, o mejor dicho, los monstruos marinos, han alimentado casi desde siempre la imaginación (y las pesadillas del ser humano).

El descubrimiento, realizado la última semana durante la noche, se hizo viral.

Un hallazgo hecho recientemente en las costas de la provincia de Maluku (Islas Molucas), en Indonesia, ha vuelto a traer a nuestra mente estos temores del pasado. Los videos se han viralizado rápidamente por YouTube.

En las imágenes se puede apreciar el tamaño descomunal de la masa no identificada.
El impacto fue tal que el ejército se apersonó hasta el lugar.

En ellos, se aprecia una masa enorme en estado de descomposición. Apenas identificable, pero tan gigantesca como para despertar el miedo apenas verla. El impacto ha sido tan grande que incluso el ejército del país decidió investigar. Ellos señalan que se trataría de un calamar gigante.

“Un calamar gigante ha sido arrastrado a la Isla Ceram, en la villa Hulung, a juzgar por lo que vemos, es difícil saber cuántas personas podrían caber dentro de la criatura. Si es que se alimenta de seres humanos, claro está”.

Ellos señalaron que se trataría de un gigantesco calamar.

“Es un animal raro. Su tamaño es más o menos de 10 metros. Quince… tal vez quince metros”, añaden. Por su parte, el poblador local Patasiwa Kumbang Amalatu detalló la putrefacción de lo que pareciera un liopleurodon  (una monstruosa criatura prehistórica) envuelto en piel muy vieja.

El liopleurodon es un auténtico monstruo prehistórico. Podía llegar a medir unos 7 metros de largo, aunque se especula sobre ejemplares de hasta 15 metros.

No obstante, él señala que se trata de una ballena jorobada envuelta en su propia carne descompuesta, de acuerdo con Vice. “Es una ballena jorobada. Estos no son colmillos. Esta es su boca, pero está cubierta con piel descompuesta”, cita Vice.

Un oficial de museo del Museo de Historia Natural Lee Kong Chian, respalda a Amalatu y afirmó a Mashable que el cadáver correspondería a una ballena barbada.

¿Qué es en realidad este monstruo?

Según ha informado el sitio News.com.au, finalmente el Ministerio de Asuntos Marinos y Pesca declaró para Jakarta Globe que el gigantesco cuerpo corresponde a un tipo de cachalote. La isla donde fue encontrado se cree que corresponde a la ruta migratoria de las ballenas en el Pacífico.

La isla Ceram correspondería a la ruta migratoria de las ballenas, dicen las autoridades.

Según señalan expertos, los intestinos de estos animales, que salen al exterior durante la descomposición, pueden asemejarse a los tentáculos que creyeron ver los militares. No es la primera vez en la región que ocurren hallazgos tan sorprendentes como este de la última semana.

En febrero otra inmensa criatura muerta de unos 20 metros alarmó a científicos y pobladores tras aparecer en una playa de Filipinas. Algunos incluso afirmaron que esta masa se trataba de un ser extraterrestre, aunque luego se supo que eran los restos de otra ballena.

Si hay algo que queda claro, es que la naturaleza no tiene que gastar mucho esfuerzo para dejarnos desconcertados y hasta en pánico ¿Te imaginas lo que ocurre en los abismos marinos donde ningún ser humano ha llegado?


Temas Relacionados: AnimalesIndonesiaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE