Internacionales

Martes, 16 de mayo del 2017

Presidente francés Emmanuel Macron visitará Lima en setiembre

El nuevo jefe de Estado galo llegará al Perú para apoyar la candidatura de la ciudad de París como sede de los Juegos Olímpicos del 2024.




El mandatario estará en Lima el próximo 13 de setiembre, en el marco de la definición de la sede de los Juegos Olímpicos 2024, para apoyar la candidatura de la ciudad de París.

Guy Drut, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité París 2024, dijo que "El mandatario de Francia le comunicó a Patrick Baumann (presidente de la Comisión de Evaluación) que estará en Lausana, Suiza, para el informe del COI (a principios de julio) y luego en Lima el 13 de setiembre".

"Esto demuestra su adhesión. No es solamente una palabra, hay una unidad hasta el nivel más alto del Estado", añadió Drut;  por su parte Bernard Lapasset, copresidente del comité de candidatura de París 2024, confirmó la información.

Cabe resaltar  que antes de asumir la presidencia, Emmanuel Macron respaldó abiertamente la candidatura de París para ser sede de los Juegos Olímpicos 2024.


También te puede interesar:

DENGUE