Internacionales

Martes, 09 de mayo del 2017

Liberal Moon Jae-in sería el nuevo presidente de Corea del Sur

El político es un conocido luchador por los derechos humanos y está a favor de un acercamiento con Corea del Norte. Según sondeos ganó ampliamente las elecciones.




El abogado Moon Jae-in, de 64 años, gran favorito en los sondeos y candidato del Partido Democrático, obtuvo 41,4% de los votos, según una encuesta de tres cadenas de televisión.

El conservador Hong Joon-Pyo quedó muy por detrás, con 23,3 % de los votos, seguido del centrista Ahn Cheol-Soo (21,8%).

Las elecciones en Corea del Sur se llevaron a cabo en un clima político marcado por el escándalo de corrupción que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y por las tensiones con Pyongyang.

Pocas horas antes del cierre de las urnas, la participación era del 63,7%, frente al 59,3% de hace cinco años a la misma hora, un aumento significativo, esperado tras las masivas movilizaciones en las que pidieron la salida anterior presidenta.

Durante la campaña Moon Jae-In abogó por estrechar lazos con Corea del Norte y terminar con décadas de tensión, pero también ha destacado la importancia de mantener una alianza con China y Estados Unidos.


Temas Relacionados: Corea Del SurEleccionesMoon Jae-In

También te puede interesar:

DENGUE