Internacionales

Sábado, 06 de mayo del 2017

Francia veta a modelos extremadamente delgadas en sus pasarelas

En Francia ha entrado en vigor una ley que obliga a las modelos a presentar un certificado médico para verificar su estado de salud con el objetivo de prevenir trastornos como la anorexia.




En Francia ha entrado en vigor una ley que obliga a las modelos a presentar un certificado médico que permita verificar su estado de salud para ejercer su profesión, con el objetivo de prevenir trastornos de la imagen corporal.

El certificado médico permitirá verificar su estado de salud gracias al índice de masa corporal (IMC). Tiene una validez de dos años y las modelos que no se encuentren plenamente saludables no podrán subir a las pasarelas. 

Las agencias de moda que no respeten la ley podrán ser multadas con hasta seis meses de cárcel y al pago de 75.000 euros (81.912 dólares). Además, las imágenes publicitarias que se publiquen a partir del 1 de octubre deberán estar acompañadas del texto "fotografía retocada".

Como se sabe, en Francia la principal causa de muerte entre personas de 15 a 24 años son los trastornos alimenticios. Por ello, se busca evitar que se promuevan ideales de belleza y evitar la anorexia entre las jóvenes.


Temas Relacionados: Extrema DelgadezFranciaModelos

También te puede interesar:

DENGUE