Internacionales

Martes, 02 de mayo del 2017

En nueva jornada de protesta opositores venezolanos bloquean avenidas

Esta actividad se suma a más de un mes de movilizaciones y fue convocada en rechazo al anuncio del jefe de Estado de que se conforme una Asamblea Constituyente.




Cientos de opositores en distintas ciudades del país cerraron calles y avenidas en señal de protesta por la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a elegir una Asamblea Nacional Constituyente.

Esta nueva manifestación, denominada el “trancazo”, comenzó esta mañana y fue una iniciativa por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

El este de Caracas, feudo de la oposición venezolana, fue uno de los más afectados, ya que se realizó el cierre en la avenida Francisco de Miranda, principal arteria que conecta toda esa zona con la ciudad.

Esta actividad se suma a más de un mes de protestas opositoras y fue convocada en rechazo al anuncio del presidente Maduro de que se conforme una Asamblea Constituyente para lograr la paz en el país.

La iniciativa fue calificada por la oposición como un nuevo “golpe de estado” y estrategia para atrasar las elecciones presidenciales que están previstas para fines del 2018.


También te puede interesar:

DENGUE