Internacionales

Jueves, 27 de abril del 2017

Buque militar ruso colisiona y se hunde frente a costas de Turquía

Según primeros informes, las 78 personas se encontraban a bordo lograron ser rescatadas. Testigos revelaron que la nave chocó contra un barco de carga de manera accidental.

Foto referencial



Esta mañana un buque de guerra ruso colisionó con otro barco cerca de las costas turcas en el mar Negro, por lo que se hundió y su tripulación logró ser rescatada.

Los servicios de guardacostas movilizaron embarcaciones para rescatar a los tripulantes, la intensa neblina dificultó el trabajo. Según la prensa turca, 78 personas se encontraban a bordo.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, telefoneó a su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, poco después para manifestarle su "tristeza", informó la agencia de prensa gubernamental Anadolu.

La colisión, que se produjo de manera accidental, involucró al buque "Ashot-7" de bandera desconocida que transportaba ganado, el cual tuvo daños menores, frente a la ciudad costera de Kilyos, a la entrada del estrecho del Bósforo.

Las agencias rusas detallaron  que se trataba del buque Liman, el cual se utiliza para la investigación científica y fue acondicionado por Moscú como buque “espía” para recolectar informaciones.


Temas Relacionados: Barco EspíaBuque RusoCastillistasTurquía

También te puede interesar:

DENGUE