El auto volador diseñado para el transporte personal realizó con éxito su primer viaje de prueba. La aeronave es completamente eléctrica y alcanza una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.
Fue fabricado por la empresa Lilium y ya realizó su primera ruta en el cielo de Alemania. El primer vuelo se realizó sin piloto y fue conducido de forma remota con la finalidad de probar sus sistemas de navegación.
Este auto volador fue desarrollado por la compañía alemana Lilium Aviation, en conjunto con la Universidad Técnica de Múnich y la Agencia Espacial Europea (ESA), lugar donde fue construido.
La finalidad de sus desarrolladores es que funcione similar a Uber pero vía aérea, por lo que se podría pedir a través de una aplicación en smartphones. Además tendría un costo bajo ya que no necesitaría de un piloto.
Lilium cuenta con un diseño característico conformado por un ala de 10 metros de largo, donde se encuentran 36 pequeñas turbinas sobre 12 alerones que pueden girarse para despegues, aterrizajes e impulsarse en el aire.
Cabe resaltar que Lilium no es la única empresa que está buscando ingresar al negocio de los taxis voladores. Existen casos como el de Airbus, Google y hasta el mismo Uber.