Internacionales

Sábado, 22 de abril del 2017

Venezuela: "Marcha del silencio" en homenaje a manifestantes fallecidos

Las protestas de las últimas semanas han dejado hasta el momento 21 personas muertas, decenas de heridos, varios de ellos graves, y 500 detenidos.




Vestidos de blanco, cientos de opositores venezolanos se movilizan hoy hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en una “marcha del silencio”, en homenaje a los fallecidos en las violencias movilizaciones de las últimas semanas contra el gobierno.

La Guardia Nacional custodia sectores y accesos estratégicos de la ciudad de Caracas, mientras los manifestantes ya comenzaban a concentrarse en algunos puntos definidos por dirigentes de la oposición, donde rezaban rosarios y pedían paz.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia en las movilizaciones, que ha dejado hasta el momento 21 muertos, decenas de heridos, varios de ellos graves, y 500 detenidos.

La oposición ha dicho que mantendrá la presión en la calle hasta que se vaya Nicolás Maduro, y convocó para el lunes a un “trancón nacional”, un bloqueo de las principales vías de Caracas, la capital, entre temores de que la violencia continúe.


También te puede interesar:

DENGUE