Internacionales

Viernes, 21 de abril del 2017

Gobierno venezolano denuncia ataque a hospital infantil

Desconocidos incendiaron y trataron de saquear un hospital materno infantil, ubicado en la localidad de El Valle. Gobierno y oposición se culpan de lo sucedido.




Indignación general ha producido el ataque de bandas armadas a una maternidad, donde se encontraban internados 54 niños, quienes fueron evacuados  rápidamente para evitar daños mayores. Los vándalos destruyeron todo a su paso y se llevaron equipos.

“Esta madrugada grupos armados contratadas por la oposición atacaron un hospital materno con 54 niños internos. El mandatario Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar para resguardar a los recién nacidos",  afirmó la canciller Delcy Rodríguez.

Aunque la funcionaria no precisó a cuál hospital se refería, en las redes sociales se denunció un ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle, ubicado al oeste de la ciudad de Caracas, donde los disturbios fueron más fuertes la noche de ayer y se prolongó hasta esta madrugada.

Mediante las redes sociales, vecinos de El Valle denunciaron que escucharon disparos durante toda la madrugada, y fueron testigos de disturbios e innumerables  saqueos a viviendas, comercios, colegios y oficinas estatales.


Temas Relacionados: Delcy RodríguezNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE