Internacionales

Viernes, 14 de abril del 2017

India: pobladores salvan así a las cobras de intensa sequía

La India sufre una de las sequías más severas de los últimos años. Y es que la falta de agua en este país no solo afecta a las personas, sino también a los animales.




La India sufre una de las sequías más severas de los últimos años. Y es que la falta de agua en este país no solo afecta a las personas, sino también a los animales. Prueba ello es un video que circula a través de las redes sociales donde se observa a una cobra que, por necesidad, toma agua desde una botella que le alcanza un poblador.

El reptil, que mide aproximadamente tres metros de largo, se muestra inofensiva ante los lugareños, quienes hacen todo lo posible para darle de beber. El animal, cuyo potente veneno es capaz de matar a un hombre en cuestión de minutos, parece que entender el propósito de los campesinos y accede a tomar agua sin intención de atacarlos.

Según relata el diario británico Mirror, fueron unos pobladores quienes encontraron a la cobra en las zonas aledañas del distrito de Kaiga, uno de los lugares más golpeados por la sequía. Ante el temor que no sobreviviría por mucho tiempo sin agua, decidieron hacerle beber desde una botella. Una decisión que finalmente resultó y que fue agradecida por los usuarios en Facebook.

Sin embargo, la labor altruista de las personas no quedó allí. El propio portal señala que luego la especie fue llevada a un centro de cuidado animal, donde recibió atención médica especializada. Al igual que esta cobra, muchos animales llegan al lugar afectados por la falta de agua que golpea la zona.


Temas Relacionados: CobraIndiaSequía

También te puede interesar:

DENGUE