Internacionales

Viernes, 14 de abril del 2017

Corea del Norte responderá “sin piedad” a cualquier provocación de EEUU

El ejército norcoreano asegura que las bases estadounidenses serían "pulverizadas en pocos minutos" en caso de guerra. La tensión entre Pyongyang y Washington está en su punto más alto.




Corea del Norte  prometió hoy una "respuesta sin piedad" ante cualquier provocación de Estados Unidos,  que decidió enviar uno de sus portaviones rumbo a la península coreana. La tensión entre Pyongyang y Washington está en su punto más alto, alarmando a todo el planeta.

Pese a los cuestionamientos de EEUU, el régimen comunista podría realizar este fin de semana un nuevo test de misil balístico o nuclear -ambos prohibidos por la comunidad internacional- coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el primer líder del país.

En respuesta a las críticas de Donald Trump, el ejército norcoreano asegura que las bases estadounidenses en Corea del Sur "igual que los cuarteles generales del mal", en referencia entre otras a la presidencia surcoreana, serían "pulverizadas en pocos minutos" en caso de guerra.

El presidente estadounidense prometió hace unos días que se encargaría del "problema" norcoreano y anunció el envío a la península coreana  del portaviones Carl Vinson, escoltado por tres navíos lanzamisiles. 


Temas Relacionados: Bomba NuclearCorea Del NorteDonald Trump

También te puede interesar:

DENGUE