Internacionales

Viernes, 14 de abril del 2017

Rusia advierte que tendría en su poder al "padre de todas las bombas"

Tras el lanzamiento de la bomba GBU-43 por parte de Estados Unidos, los medios rusos afirman que Rusia tiene en su poder a "El Padre de todas las bombas", un proyectil cuatro veces más poderoso.

Foto: Especial



Tras el lanzamiento de la bomba GBU-43 por parte de Estados Unidos, los medios rusos afirman que tienen en su poder a "El Padre de todas las bombas", un proyectil que es cuatro veces más poderoso. 

De acuerdo a información de RT y Sputnik, se trata de la Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada, que además  tiene un peso más ligero que la GBU-43. Fue desarrollada a principios del año 2000 y probada con éxito en 2007.

Es equivalente a 44 toneladas de TNT por tener una potencia de explosión 4 veces mayor que la estadounidense. Fue lanzada desde un bombardero estratégico que arrasó por completo un bloque de apartamentos.

Alexander Rukshin, jefe de personal adjunto de las Fuerzas Armadas rusas, señaló que "los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear. 

Como se recuerda, Estados Unidos lanzó un proyectil GBU-43 en la provincia afgana de Nangarhar, que acabó con una estratégica base del Estado Islámico (EI), y según el Gobierno afgano acabó con la vida de 36 de sus miembros.


Temas Relacionados: BombaEstados UnidosRusia

También te puede interesar:

DENGUE